Astillero: respuestas erróneas y destempladas del presidente

Por Alejandro Valenzuela


Julio Hernández López, autor de Astillero, dijo que los que defienden a la 4T deben dar el debate ideológico profundo, alejándose del blanco y negro (blanco y negro, digo yo, en el que incurren los muy opositores y los muy lopezobradoristas). Dijo, además, que la libertad de expresión no está bajo acoso (a pesar de los diarios ataques del presidente contra medios y periodistas que lo critican).

Como Julio es ético, profesional y honesto, dijo también que la crítica diaria contra la prensa crítica “es una respuesta destemplada y errónea del presidente porque no está a la altura de la institución presidencial… No puede ser lo mismo la voz del poder y la de un columnista, no es equiparable la voz del poder y la voz del que no lo tiene”. Dijo, para concluir, que no se debe desdeñar “la producción científica e intelectual de flacos adversarios de lo que pensamos”.

Eso dijo un periodista honesto, profesional y ético, partidario, además, de la cuarta transformación y crítico jurado de los gobiernos pasados.

Compártelo: