Si un contratista del gobierno hace un regalo, una casa blanca, para más señas, a la esposa del presidente ¿Es un delito? Me parece que no, pero sí es un conflicto de interés. El presidente López Obrador lo aclaró con precisión: “no es ilegal, dijo, pero es inmoral”.

Dice el sabio dicho popular que “uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras”. Porque uno puede preguntar: Si alguien se beneficia de contratos de asignación directa, pero es hijo de un alto funcionario del gobierno ¿Es un delito? Al parecer no es ilegal, pero es inmoral.

Porque el que se benefició de los contratos se llama Manuel Bartlett Álvarez y es hijo de Manuel Bartlett Días, director de la CFE.

Por cierto, a Bartlett se le descubrieron propiedades por 800 millones de pesos que, para juntarlos, siendo burócrata toda su vida , tuvo que haber ganado, sin haber gastado ni un centavo, más de un millón de pesos mensuales. Por esta, digamos “inmoralidad”, ya lo exoneró Eréndira Sandoval, la secretaria de la función pública, haciéndola del Virgilio Andrade de Peña Nieto. Ahora seguramente está en marcha la exoneración del hijo…

Compártelo: