En el video, Célida López Cárdenas, la Presidente Municipal de Hermosillo, canta una cancioncita cuyo tema es la amenaza. La doña canta feo, pero dice con claridad “quédate en casa o te voy a multar”.
Entiendo que estamos en tiempos de pandemia y que todos debemos contribuir a detener el contagio, pero aprovechar la recta para abusar, extorsionar y violar la Constitución, es otra cosa.
La verdad, hay que decirlo, la Célida viene de esa, digamos, “tradición” de los políticos recaudadores que llevó a Alejandro López Caballero (2012 a 2015) a elucubrar un madruguete a la ciudadanía: cambió por la madrugada, entre la Colosio y la Navarrete, los indicadores de la Reforma que decían 60kms/ha por unos que dijeran 20kms/ha. Esa mañana, cientos de ciudadanos cayeron en la trampa y fueron multados o extorsionados por policías ocultos en los árboles con pistolas de velocidad. Como todo robo, rápidamente regresaron los señalamientos anteriores.
Si doña Célida necesita dinero, que le llame a su amigo, el presidente López Obrador, que le prometió 500 millones de pesos.
Los retenes no pueden ser más que disuasivos (invitar a la gente a que se

Compártelo: