En 1988, el Ayatola Jomeini decretó el asesinato de Salman Rushdie, el autor del libro Los versos satánicos, considerado blasfemo por el régimen teocrático de Irán. Dijo Jomeini: “Es obligación de todo buen musulmán asesinar a ese hombre y a todos aquellos implicados en la publicación del libro. Incluso si Salman Rushdie se arrepiente y llega a convertirse en el hombre más piadoso de todos los tiempos –continuaba el Ayatola–, es obligatorio que cualquier musulmán haga todo lo necesario para enviarlo al infierno”.

En 2019, Paco Ignacio Taibo II, un escritor que escribió un libro malísimo sobre la tribu yaqui (puede verse el análisis en https://bit.ly/2Izn6x8) y que ahora es director del Fondo de Cultura Económica,  ha decidido terminar con El Trimestre Económico, quizá la mejor revista de Economía que se ha publicado en América Latina. La razón, según el Ayatola de la Cuarta Transformación, es porque “el Trimestre Económico ha sido portador del proyecto neoliberal… un cadáver del que tenemos que despojarnos lo más rápidamente posible por el daño que le ha hecho a la nación.

Sería bueno que alguien, oportuno, le hubiera hecho un examen a Taibo para ver cuántos artículos del Trimestre ha leído…

Compártelo: