Cuestión de Enfoque


REQUIEM POR UNA AMIGA

Profesora Rosalía (Perla) Benítez Audeves:

Con gran pesar nos enteramos de la infausta noticia; no queríamos creerlo; en plena madurez de su vida, la muerte vino a truncarla causando pena y dolor a quienes convivimos con ella, que la tratamos, la admiramos y la amamos.

Oh, querida amiga y mejor colega, cuánta muestra de cariño me diste cuando padecí aquel descalabro de salud y me tendiste tu mano y me diste ánimo para sobrellevar mi enfermedad; cuando me  visitaste en mi cama y me preparaste exquisitos platillos, que en medio de mi recuperación saboreé con gusto y luego, cuando durante tu gestión te visiten en compañía de mi esposa, y tú aunque tenías mucha gente en la sala de espera de tu oficina, nos diste preferencia con un gusto que denotaba la felicidad de volvernos a encontrar, me obsequiaste una foto con tu familia y platicamos de tus planes para tu municipio que a pesar que muchos no se llevaron a cabo, pero tú siempre tuviste los mejores deseos para lograrlos.

Me pesa mucho no haber sabido de tu enfermedad para haberte visitado y haber hecho oración, como tú lo hiciste por mí y que sirvió para que el Señor me rescatara del sepulcro.

Me puede, me mortifica, no haber estado en tu sepelio; para haberte ofrecido una flor y mis lágrimas sinceras, con lo que hubiera consolado mi alma, que sufre tu partida.

Mi cariño y condolencias para tus queridos hijos y esposo, que hoy lloran tu ausencia, a Perlita, a Jonathan y el otro muchachito, que no recuerdo su nombre.

Que el Señor te reciba en su seno y que seas de los primeros levantados el día de la resurrección.

Te recordamos, te llevamos en el corazón, y no me queda más que pedirte PERDON y despedirme con un pequeño verso:

Cual ley divina por norma

En todo aquel que perece,

La materia se transforma

Pero no desaparece.

Por eso cuando amanezca,

Y al panteón bañe la brisa

En cada flor que allí crezca

Encontrare tu sonrisa.”

 

Descansa en paz y hasta pronto, querida amiga. ¿Usted qué opina? Es cuestión de enfoque.