De Monterroso: Cuando (el país) despertó, el dinosaurio todavía estaba allí (o para alimentar el sospechosismo)


DINOSAURIO
  1. ¿Por qué Josefina sale a reconocer su derrota cuando todavía no empezaba el PREP?
  2. ¿Por qué el Presidente Calderón salió a felicitar a Peña Nieto cuando apenas iba el 6% de las casillas computadas y los resultados se estaban cerrando de manera acelerada?
  3. ¿Por qué el PRI (ya sabemos por qué) contrató a tantos compradores de votos que hicieron de las suyas en las colonias populares? (Muchísima gente tiene experiencias propias sobre actos fraudulentos. En Ecatepec, dice una amiga, están los del PRI regalando celulares; en Nogales otra amiga encontró con que ya alguien había votado por ella; en la Piedra Bola de Hermosillo, el Barry encontró una casa donde estaban dando 500 pesos por boleta marcada a favor del PRI.
  4. ¿Por qué el STIRT, en particular Televisa y Milenio no mencionaron en horas de trasmisión que los resultados del PREP iban de una diferencia de 22 puntos entre EPN y AMLO a una de 3 antes de la medianoche? ¿Por qué conminaban a López Obrador a reconocer su derrota , “como lo hicieron Josefina y Quadri”?
  5. Si hay un mito acerca del fraude del 2006, hay una duda muy razonable que el triunfo de Peña Nieto sea resultado de mañas que muy bien conocen y que afinaron en estos doce años. ¿Cómo vamos a esperar un nuevo PRI si empiezan esta nueva etapa con los métodos de siempre?