Perlas del Ingenio Inglés


Marco Ángel Lara, doctorado en lingüística por la School of Literature and Creative Writing de la University of East Anglia de Inglaterra recopiló un conjunto de frases ingeniosas que llamó (¿de cuál otra manera?) Perlas del Ingenio Inglés. Son frases agudas, incisivas, ingeniosas y muy inteligentes. Nosotros hemos seleccionado unas cuantas a propósito de la polémica desatada por un programa cómico de la BBC de Londres. Una persona, ingeniosa también y que vive en Inglaterra, dice que hacerle caso a los cómicos de Top Gear es como tomar en serio a Adal Ramones o a Jordy. Mejor confrontémonos nosotros mismos con estas perlas del ingenio inglés.

Alexander Pope (1688-1744, uno de los mejores poetas ingleses del siglo XVIII): “Enojarse es vengar las faltas de otros en nosotros mismos”.

Lord Chesterfield (1694-1773, noble y escritor): “La gente odia a aquellos que les hacen sentir su propia inferioridad”.

Henry Hazlitt (filósofo, literario y periodista): “Las antipatías virulentas siempre son sospechosas: delatan afinidades secretas”.

 Samuel Johnson (1709-1784, conocido simplemente como Dr. Johnson, es una de las figuras literarias más importantes, poseedor de un gran talento y de una prosa con un estilo inigualable): “En mi larga vida, yo siempre he reposado en la cama hasta el mediodía; sin embargo, a todos los jóvenes les digo –y lo hago con sinceridad– que quien no se levante temprano nunca hará nada bueno”.