COMUNICADO


El Vícam Switch, que da voz a los habitantes de las comunidades yaquis, tiene un sistema de financiamiento basado en las aportaciones de los Cien de Vícam Switch. Ese sistema, sin embargo, ha sido problemático porque las aportaciones no son uniformes en el tiempo mientras que los gastos se tienen que aportar de manera rigurosamente mensual.

Los Cien del Vícam Switch se pueden dividir en tres grupos: los que hacen sus aportaciones con cierto retraso; los que aportan mensualmente con puntualidad y los que hacen sus donativos de manera adelantada.

Los recursos adelantados se usan siempre para cubrir los faltantes y eso ha ocasionado que cada mes tengamos un déficit que hemos venido arrastrando y que, de continuar esa angustiante situación, podría llevar a la desaparición del periódico.

Para solucionar el problema, proponemos la formación de 12 equipos y que cada uno financie un número del periódico en un mes determinado. Cada equipo llevará el nombre del mes que financie.

En cada equipo pueden participar todas las personas que quieran y aportar la cantidad que cada quien decida. Los miembros de los Cien de Vícam Switch serán la base de los equipos y se distribuirán entre los doce equipos que se formen.

Las contribuciones serán una sola vez al año en el mes que usted desee financiar. La gente que quiera participar podrá informar de su deseo a los miembros del Círculo de Vícam (usted sabe quien son) o enviar un correo electrónico a correo@vicamswitch.com y comunicar su decisión y el monto con el que piensa colaborar.

También se puede hacer la aportación por Pay Pal. Basta con entrar al sitio de Internet del periódico (www.vicamswitch.com), ir a la liga que aparece en la parte inferior izquierda de la página e introducir los datos que ahí se piden (tarjeta de crédito o débito y cantidad donada).

El costo del periódico es de 6 mil pesos mensuales, por lo que la meta de cada equipo debe aportar esa cantidad en el mes al que se haya adscrito. Los costos para producir el Vícam Switch consisten en la edición, traslado y distribución del periódico impreso y para sostener la página de Internet que, además de la edición impresa, contiene noticias y notas cotidianas, fotografías, videos y mensajes que envían nuestros lectores.

Como una manera de reconocer el esfuerzo y la solidaridad para    que el Vícam Switch siga existiendo, destinaremos un espacio del periódico para reconocer públicamente a quienes hayan financiado ese número.

Para terminar, si usted ha recibido de manera gratuita el periódico, hacemos un llamado para que reflexione sobre los grandes esfuerzos que se hacen para mantenerlo vigente y evaluar si podría hacer alguna aportación.

 

ATENTAMENTE

El Círculo de Vícam