¿También en Vícam?


La Comisaria 3

 El gobierno municipal de Guaymas lanzó la convocatoria para elegir a los siete Comisarios del municipio. Los requisitos para ocupar el cargo son los siguientes: ser ciudadanos sonorenses, estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos, ser vecinos del lugar en que pretenden se les nombre como Comisarios y Delegado, acreditar una residencia mínima de dos años, no contar con antecedentes penales, no haber sido inhabilitado para ocupar cargos públicos por autoridad competente, tener la primaria terminada y presentar su currículum.

 Como Vícam es una de esas siete comisarías, nosotros nos preguntamos si, por fin, el presidente municipal negociará con los yaquis la solución de un problema que ya de tan trágico se presta a risa y escarnio. Hasta ahora hemos tenido dos comisarios y, como siempre en estos casos, es como no tener ninguno porque uno, el que nombra Guaymas, quiere pero no puede, y el otro, el que nombran los yaquis, puede pero no quiere.

 En ese trafique de poderes y querencias los que salen perjudicados son los habitantes de bien, los que trabajan todos los días y que desean que este pueblo vuelva a ser como aquel que decía Don Gabriel García Márquez, que no tenía ladrones.

 De todas maneras, por si usted se anima a entrarle al concurso de esa papa caliente, le informamos que la convocatoria se abre hoy nueve de noviembre y cierra el próximo día 11. Es decir, sólo tiene hasta el miércoles de esta semana para presentar su candidatura allá en Guaymas, ante una comisión especial formada para el efecto. Ah!, y no se le vaya a hacer tarde el miércoles porque el plazo cierra a las 3 de la tarde.